Salida laboral inmediata y formación afianzada en la práctica. Esta es la fortaleza de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), una especialidad de cuatro años que cada día encuentra más campo de acción en la sociedad, a medida que avanza la conciencia social sobre la importancia de una alimentación saludable.

Pasantías, prácticas supervisadas y becas al mérito académico son algunas de las ventajas que encuentra el alumno que estudia en la UNSTA, no sólo Nutrición, sino cualquiera de sus múltiples carreras.

El licenciado en Nutrición puede trabajar en equipo o individualmente. "Es un profesional dotado de un amplio sentido ético y de una sólida formación humanística cristiana, lo que le permite desempeñarse en el ámbito de la salud en el marco del respeto a las personas y a su libertad", reza uno de los pilares de su formación académica. Además está capacitado para el ejercicio libre de la profesión y para desempeñarse en instituciones, públicas o privadas. Su ámbito laboral se extiende a la asesoría industrial y comercial en temas referidos a la producción, conservación y comercialización de alimentos.

Terapista ocupacional

Otra de las carreras muy requeridas actualmente es la de terapista ocupacional (de cuatro años). Esta disciplina se sostiene en la Ciencia de la Ocupación Humana a través del "Análisis Ocupacional Aplicado" con la finalidad de conseguir objetivos de promoción, prevención, asistencia de la población. En sus objetivos está la rehabilitación de las funciones que le permiten al hombre ser independiente y tener autonomía para jugar, divertirse, trabajar y conseguir los recursos para mantener su calidad de vida, la de su familia y la comunidad donde vive.

Locución nacional

De la UNSTA también egresan los locutores nacionales, tras cursar tres años de estudios. Son profesionales que poseen una sólida capacitación técnica que no sólo les permite expresarse, en un estilo personal de comunicación, con corrección idiomática, estética de la voz, y creatividad social, sino principalmente intervenir sobre la realidad con un pensamiento crítico y comprometido.